Antes de empezar con el blog dí mil vueltas. Había días en los que estaba súper decidida, y otros que desterraba la idea por completo. Hasta que me dí cuenta que mucho tenía que ver con todo lo que me generaban las redes sociales. Aquí la cuestión: por un lado me parecen geniales y una excelente forma de estar conectadas, mostrar lo que hacemos, y conocer cosas nuevas. Pero por el otro, me hace ruido ver que en las fotos siempre todos somos felices. Como que siento que ahí está sólo una parte de la vida (la más linda, obvio), y que quedan afuera un montón de otras cosas que también nos pasan.
Le dí mil vueltas al tema. Pensaba cómo correrme de ese lugar. Me enojaba con las fotos retocadas, y confirmaba esa frase que me habían dicho en algún momento: "las redes sociales pueden ser al mismo tiempo tan estimulantes como frustrantes". Claro, te ponés a mirar Instagram un día que estás angustiada, y tu vida parece la peor (¿Por qué todos son tan felices menos yo?). Siempre parece que "el pasto del vecino es más verde que el nuestro", y podemos caer en el hábito de pasarnos el día envidiando o deseando vidas ajenas.
Entonces me preguntaba ¿Por dónde ir? ¿Qué compartir? ¿Hasta dónde? ¿Qué "maquillar"? ¿Hay que usar los filtros? Un entripado de preguntas. También sentía algo así como que por un lado estaba la vida real y por el otro "el marketing de nuestra propia vida", que es lo que se ve en las redes. Después se me pasaba, me daba cuenta que también estaba bueno ver fotos lindas, que tal vez ése era el juego que había que jugar, que es lógico que si alguien quiere vender un producto o servicio lo muestre de la mejor manera posible, y que nunca vamos a publicar una foto de nuestros hijos enfermos, o nosotras gritando y agotadas porque no nos dan las horas del día para todo (atenti mis amigas).
Igual, no me quedé quieta y empecé a preguntar acerca de esta moda de mostrar la vida edulcorada siempre. Para ver si me amigaba, para ver si lo entendía, y para escuchar otras voces. Y a la pobre mujer que le quemé la cabeza (los que me conocen saben lo "intensa" que me pongo cuando quiero), fue a Claudina Kutnowski, una psicóloga que es mucho más que eso. Me encanta siempre como me hace pensar (¡Googleala! Está a cargo de Glimar).
Con Clau charlamos acerca de que siempre existió eso de mirar la vida feliz de los otros (un claro ejemplo es la admiración que hay por los reyes y sus vidas privadas en todo el mundo). Sin ir más lejos, es lo que nos generan la mayoría de las revistas de personajes o algunos programas de televisión. El punto es que antes eran unos pocos los que "destilaban brillo", ahora podemos ser todos.
¿Sus palabras textuales? "Para mí se trata de mostrar nuestra identidad fluidamente: hacer lo que nos sale espontáneamente, lo que realmente somos, y saber que a algunos les gustará y a otros no, y habrá que saber disfrutar y soportar lo otro también".
Así que bueno. En eso anduve (y ando). Como charlamos con Claudina, "subir cada foto, nota o posteo es una decisión". Ahí se pone en evidencia a quién queremos mostrar. Y aunque a veces parezca que una está siempre feliz, en mi caso me interesa ser alguien que busca ser feliz cada día: preguntándome acerca de mis ganas y deseos, dudando (mucho), cambiando (otro tanto), teniendo miedos (¡pufff!), y sobre todo, tratando de poner en eje a cada rato lo que pienso, con lo que siento y lo que hago.
Lo que nos pasa cada día tiene momentos de felicidad, amor, placeres y alegrías. Pero además grietas, sinsabores, miedos y angustias. Y a veces está bueno bajar la guardia y hablar de eso también. Creo que nos humaniza, y genera una enorme magia y empatía con los demás.
¿Y a vos, qué te pasa con todo esto?
Bueno que decir en este gran momento...
ResponderBorrarTe felicito mi vida y quise que sepas lo orgulloso que estoy de ver que finalmente te animaste y te mandaste con todo!!!!
Me da una alegría enorme al saber que tenes tu propio espacio para mostrar todo lo que te gusta!!!
Te adoro y admiro.
Y espero que también me dejes colaborar de vez en cuando!
Te amo hasta el infinito y más allá!!!!
Julián
Que lindo que seas el amor de mi vida.Te adoro.
Borrar❤❤❤❤❤❤ Que lindos son, por favor!
Borrar❤❤❤❤❤❤ Que lindos son, por favor!
BorrarEs verdad lo que decís pero también es cierto que también los medios nos bombardean de malas noticias y está bueno tener lugares a los que recurrir para abstraerse de todo eso de vez en cuando. Y también están buenos los espacios para reflexionar. como este :) ¡Que bueno que te animaste!
ResponderBorrarRomi
Ay Romi, que lindo todo lo que comentas! Gracias de corazon.
BorrarAmiga, que decirte... Me pone re feliz que te hayas animado a este Blog. Leí todos los post y son un reflejo tuyo, lo que sos y lo que pensás. Me río mucho con tus comentarios personales xq te conozco y es verte y escucharte hace tiempo y ahora. Que lindo que puedas compartir este trabajo con Belu, unidas siempre. Te quiero un montón y deseo lo mejor en este nuevo paso en tu vida. Espero ansiosa leer más cosas! Te quiero con el alma.
ResponderBorrarBienvenida al mundo blogger! me encantaron tus refleciones, muchos de esos planteos pasaban por mi cabeza cuando publicaba seguido en el blog, pero creo que aunque uno elija lo mejor para publicar, o aquello que cree vale la pena mostrar siempre, está ahí nuestra mirada, nuestra sensibilidad y en definitiva estamos nosotras, tratando de hacer más lindo, humano y solidario un mundo que muchas veces pareciera no serlo.
ResponderBorrarBeso grande!!!
Te súper recontra felicito y pienso que crecer es asi, da vértigo y también trae esa satisfacción que se lee en cada uno de los posteos que subís.La expansión es hermosa. Besos a las hermanas más dulces que conozco!
ResponderBorrarAy Clau, que lindo que nos hayamos cruzado en esta vida. Te quiero mucho y sabé siempre que sos una de mis musas inspiradoras.
ResponderBorrarAy Paz! Le pusiste palabras a mis innumerables discusiones conmigo misma! Me pasa...claro que me pasa...mi clave es respetarme, siempre. Respetar mis ganas, mi necesidad de compartir o guardarme.Besote y Exitooooos!
ResponderBorrarQue divina! Que bueno que te haya servido. Beso enorme.
BorrarHola Paz! bienvenida al mundo blogger. Es tal cual lo que contás, pero la clave la tenés, ser vos misma, ser auténtica. Te felicito por lanzarte a esta aventura!!
ResponderBorrarBesos!!!
Me vas a encontrar por acá seguido...
Roxi que lindo! Gracias por tus palabras!
BorrarMe encanta lo que decís Paz <3 Es cierto que hay mucho brillo dando vueltas, la clave está en saber "consumir" esa felicidad ajena con moderación. Y si además vos estás conforme con tu vida (por más destroyed que llegues a la medianoche a tu cama, rogando por mil feriados consecutivos que puedas tomar como feriados posta - sí sí, basado en un hecho real jajajaj), todos esos "espejismos" de vidas plenas sin problemas son en realidad lo que vos sabés bien que son: lo que uno elige mostrar, lo que uno elige ser (para uno y para el mundo). A mí me pasa con Alma Singer que nunca posteo nada mala onda (hay un sólo post histórico de ataque a una marca de ropa que me había saturado por su relación mala calidad - altísimo precio jaajaj), pero porque yo ELIJO que Alma sea un punto de encuentro buena onda, positivo y que busque sumar al que entra y lee / mira. ¡Para angustiarse está la primera plana del diario jajaaja! Así que bienvenido tu blog, bienvenida tu realidad, bienvenido cada post que produzcas con autenticidad y con ganas de compartir un poco lo que te pasa / lo que te gusta está pasando. Muchos felices posteos Paz y bienvenida a blogspot :D
ResponderBorrarAy Verito que hermoso mensaje me dejaste! Gracias por acoompañar! Acabo de ver tu mail tambien. En un rato me siento tranquila a contestar. Beso inmenso y gracias de verdad!
BorrarLindo, lindo...Me gusta mucho encontrar personas capaces de pensar y cuestionarse tantas cosas.
ResponderBorrar¡Creo que eres de las mias!
Que bueno Merce! Un beso grande!
Borrar