“No vemos el mundo como es, sino como somos”, dice una frase del filósofo espiritual Jiddu Krishnamurti. La idea es clara: nuestra mirada está cargada de juicios y mandatos. Y con esos filtros hacemos amistades, trabajamos, armamos una familia, manejamos las finanzas, y nos hablamos a nosotras mismas. Todo va bien, hasta que en algún momento de la vida algo empieza a incomodar. Y toca limpiar la mirada. Porque es difícil que podamos transformar algo afuera, si no estamos dispuestas a “hackear” creencias instaladas.  

Este mes entrevisté a @laugiovanetti para la membresía on line de @revistasophia. Tuvimos una charla hermosa en donde me mostró cómo nuestro mapa del mundo es una interpretación. Porque no sabemos cómo son las cosas en verdad, sino cómo las observamos e interpretamos. 

Me costó mucho elegir cinco ideas para recordar(me) en este post, pero acá vamos, y se las quiero compartir:


1- Nuestras creencias se convierten en pensamientos. Esos pensamientos determinan emociones. Y esas emociones comportamientos. Por eso es tan importante entender que “todo cambio comienza con un cambio de creencia”. 

2- Los pensamientos pueden ser un mar en calma donde hacer la plancha y disfrutar mecerse con las olas, o una tormenta marina turbulenta y peligrosa de la que pensamos que no saldremos vivas. Son las programaciones mentales con las que elegimos manejarnos por la vida. 

3- Siempre hay matices. La vida no es un cuento de hadas. Es blanca y negra. Debo integrar lo luminoso y lo oscuro en mí, buscando ser mejor cada día. 

4- El pasado está para revisarlo, sanarlo, bendecirlo y usarlo de trampolín para alcanzar un nuevo estado de consciencia. Aquí y ahora tengo la posibilidad de mirar distinto lo acontecido, de pulirme a mí misma y cambiar. 

5- Sos tu única compañía garantizada hasta el último suspiro de tu vida, por eso 'Tratate Bien'. 


La nota completa está en www.circulosophia.com >>> un espacio en donde mes a mes, una palabra nos abraza, y guía cada texto, charla y taller que ofrece el sitio 🙏 En marzo es Transformación ✨


*La imagen de esta nota fue tomada con un moto g52.