"Que nuestro cuerpo es una fuente inagotable de placer. Y como mujeres nos fuimos desconectando de ese lugar, porque el cuerpo se convirtió en algo a moldear. Que debo aprender a respetarme y entender cómo funciono YO. Y habitarme como soy. A mi ritmo. Que cada mes, somos cuatro mujeres en una. Y que una de las maneras de honrar nuestra ciclicidad femenina es sincronizar nuestro ciclo con la alimentación. Porque nuestras necesidades (físicas, mentales, emocionales y energéticas) fluctúan, debido a baile hormonal que ocurre. Y estas fluctuaciones son las que hacen que el cuerpo pida cosas diferentes.
Que poder aprender a darnos lo que NOSOTRAS necesitamos en cada fase menstrual nos trae mucha liviandad. Porque crecimos viéndonos reflejadas en ritmos ajenos, acelerados, donde pensamos que todo tenía que funcionar siempre de la misma manera. Y esta es la mayor causa de energía drenada, frustración, sistemas nerviosos desregulados, cuerpos agotados, síntomas premenstruales y más. Que no necesitamos un ritmo ajeno. Necesitamos uno que se sienta amable para nosotras. No necesitamos llegar a ningún lugar. Necesitamos explorar lo que esté alineado con el corazón. No necesitamos lograr 'algo' en un cierto tiempo. Nuestro tiempo es perfecto. No necesitamos vivir los días como una persecución de metas. Vivir es la meta. Y ante todo: no necesitamos seguir forzando moldear el cuerpo y sufrir la alimentación. El cuerpo es nuestro templo, y el alimento nuestra ofrenda. Que en cada etapa del mes, puedo preguntarme: ¿Qué necesito? ¿Qué se siente más amable y fluido conmigo en este momento?".
Estas ideas -hermosas- son partecitas de "Rítmica", el programa de @elisachapado (cómo te quiero Eli), creado para recuperar la confianza en nuestros cuerpos como templos. Eli nos enseña en cada clase, la importancia de sintonizar la alimentación, ganas y sentires, con el momento del ciclo menstrual (hay tanto que no sabemos). Pueden ver toda la info acá (arranca uno nuevo el 6 de julio, son nueve clases).
Otro dato: también tiene a un taller de tres clases (Templo Sagrado), para mujeres después de la menstruación. Les dejo la info en este link ❤️
PD: Si quieren, chusmeen el post completo que hice para IG acá.
No hay comentarios.
Publicar un comentario