Por eso este libro, que relata las conversaciones entre una paciente y su psiquiatra, me llegó tanto. Habla de depresión, de autoestima baja, y del costo que tiene disimular lo que de verdad sentimos/nos pasa.
Y como siempre, lápiz en mano, subrayé muchas ideas que por distintos motivos me tocaron alguna fibra íntima. Y se los quiero compartir:
1/ Que muchas veces no sabemos que sentimientos tan contradictorios pueden coexistir en nuestro interior. Y hasta puede parecer que estamos bien por fuera, pero nos sentimos "podridos" por dentro.
2/ Que debemos decidir alzar la voz.
3/ Que hay personas a nuestro alrededor que a veces no pueden entender nuestro estado. ¿Pero es la depresión algo que se pueda entender?
4/ Que somos una sola persona, en un solo cuerpo. ¿No crees que por momentos te estás exigiendo demasiado?
5/ Que a veces es bueno no pretender tener interés en cosas que realmente no te interesan, por mucho que los demás crean que te deban interesar.
6/ Que la pregunta importante no es si esta manera de vivir está bien o mal, sino si es saludable o no para mi.
7/ Un consejo: simplemente di lo que piensas, intenta que no te preocupe mucho lo que los otros perciban de ti, de tu opinión.
8/ Que a veces hay que reflexionar si todo lo que pretendemos es de verdad lo que queremos. Podemos llegar a confundir lo que queremos con lo que otros quieren para nosotros.
9/ Que debemos encontrar un término medio a los pensamientos. No todo es blanco o negro.
10/ Que nos castigamos cuando seguimos aferrándonos a estándares idealizados, o a ser como consideramos que deberíamos ser.
Y una yapa: Que escribiendo podemos lograr conocernos mejor.
Al libro lo leí este verano, y es lanzamiento reciente de @uranoargentina (se consigue en cualquier librería)❤️
No hay comentarios.
Publicar un comentario